JACYAR AUGMENTED REALITY

Realidad Aumentada es la incorporación de datos e información digital en un entorno real, por medio del reconocimiento de patrones que se realiza mediante un software, en otras palabras, es una herramienta interactiva que está dando sus primeros pasos alrededor del mundo y que en unos años, la veremos en todas partes, corriendo y avanzando, sorprendiéndonos y alcanzando todas las disciplinas: videojuegos, medios masivos de comunicación, arquitectura, educación e incluso en la medicina, trayendo un mundo digital inimaginable a nuestro entorno real. Su gran diferencia con la realidad virtual, es que ésta nos extrae de nuestro entorno para llevarnos a una realidad.

En JACYAR hemos desarrollado JACYAR Augmented Reality, una aplicación que muestra algunas de las aplicaciones más comunes de la realidad aumentada a la vida real.

Hemos organizado estos ejemplos según su temática (Ocio, Cultura, Arquitectura y Marketing) que encontrarás descrita más abajo.

Su uso es extremadamente sencillo!!!

Sólo tienes que descargar la aplicación y escanear uno de los patrones o imágenes naturales que aquí te presentamos y verás aparecer diversa información o contenido en tu terminal. ¡Así de fácil!

Para que te resulte aún más fácil, puedes escanear este QR para descargar la aplicación (iOS) y después emplear como patrón un billete de 5, 10, 20 o 50 euros.
¡No lo dudes y prueba la aplicación ya!

QR JACYAR AUGMENTED REALITY

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

ARQUITECTURA

La tecnología AR (Augmented Reality o Realidad Aumentada) se puede emplear tanto en estudios de arquitectura, como en estudios de diseño de interiores, constructoras, promotoras o inmobiliarias para mostrar modelos de las viviendas construidas (o a construir) tanto a nivel de edificio como de viviendas particulares en detalle.  De esta forma el usuario se puede llevar a casa, junto con los planos, un modelo 3d de su vivienda para revisar tranquilamente, comprobar las diversas instalaciones (agua, gas, etc) así como comprobar cualquier otra cosa

Descarga los distintos patrones que aquí te presentamos o busca estas imágenes en cualquier medio.
Abre la aplicación, entra en el apartado Arquitectura, enfoca con tu móvil o tablet y descubre algunos de los diseños arquitectónicos más famosos.
 

MARKETING

Otra de las áreas de interés de la AR es el marketing.

Tanto desde campañas promocionales puntuales a acciones comerciales estacionarias en el tiempo.  

¡Dale un nuevo sentido a tu nueva campaña! ¡Ahora cualquier objeto puede ser un nuevo soporte publicitario! Bien para reforzar su imagen de empresa o bien para crear presentaciones novedosas, para eventos publicitarios o para presentar cualquier tipo de información...

¿Por qué intercambiar tarjetas de visita en una reunión cuando podemos intercambiar toda la información de la empresa?

Descarga uno cualquiera de estos patrones o emplea nuestra tarjeta de visita para ver un sencillo ejemplo.

 

CULTURA

En el ámbito de la cultura la realidad aumentada es una tecnología con un enorme potencial ya que permite acceder instantáneamente a toda la información relativa a cualquier obra artística (arquitectura, escultura, pintura....) que deseemos simplemente enfocando a la obra.

Por ejemplo, ¿qué pasaría si fuéramos a un museo lleno de gente, y no necesitáramos acercarnos a una obra para tener a mano toda la información de la misma? ¡Pues sí! ¡Se acabó tener que acercarse a las paredes del museo para leer la información sobre la obra!

Descarga los distintos patrones que aquí te presentamos o busca estas imágenes en un museo, una revista o donde quieras.  ¡Abre la aplicación, entra en el apartado Cultura y enfoca con tu móvil o tablet!

 

OCIO

Las aplicaciones de la AR en ocio son innumerables. Desde juegos colaborativos interactivos a contenido educativo, prácticamente todo tiene cabida.... Pero como una imágen vale más que mil palabras... ¡juega con Dini, nuestro TRex favorito!

Descarga uno cualquiera de estos patrones y verás aparecer a Dini. ¡Ahora ya puedes interactuar con él! Cuando tengas a Dini en la pantalla, basta con que pulses en la pantalla para ver aparecer algunas de las acciones que puede realizar.
¡Que te diviertas!